Nordesbroce conoce bien todos los tipos de arneses de trepa puesto que son indispensables para nuestro trabajo de poda y tala en los árboles más altos.
La seguridad es lo más importante cuando te dedicas a la jardinería. Los árboles más altos tienen ramas fuera del alcance de las personas o de cualquier tijera extendida, es por eso que necesitamos arneses. ¿Y por qué? Para asegurarnos de que no nos caemos cuando trepamos los árboles. Los arneses nos mantienen agarrados al tronco principal y seguros.
También tienen un uso importantísimo al sostenernos en el aire si queremos trabajar alrededor del árbol.
Sin más dilación, los tipos de arneses para trepa son los siguientes:
Arnés Anticaídas
Su objetivo principal es proteger al usuario en caso de una caída, absorbiendo el impacto lo mejor posible. Están marcados con una A si son un elemento único y con A2 si son dos elementos que forman conjunto.
Los factores más importantes al elegir estos arneses son el tamaño (según con la altura de la persona), la facilidad de uso y la comodidad.
Arneses Pélvicos de Suspensión o de Asiento
Se caracterizan por ser un conjunto de bandas, herrajes, hebillas u otros elementos que formando un cinturón con un punto de enganche bajo y unido a los soportes, que rodean cada pierna, permite sostener el cuerpo de una persona en posición sentada.
La idea principal de este tipo de arnés es sujetar al jardinero cuando se encuentre suspendido en el aire. Es importante que sean ligeros, se adapten a la forma de tu cuerpo y ofrezcan libertad de movimiento.
Arnés de Cintura
Hay pocas opciones porque es un instrumento muy especializado y poco común. Su uso principal es prevenir caídas y delimitar distancias con el árbol que se quiere talar y/o podar.
Se acopla a la cintura permitiendo una gran confortabilidad durante los trabajos dónde no hay riesgo de caída a distinto nivel.
Arneses Integrales
Estos arneses son más caros pero lo compensan con calidad y funcionalidad. Ofrecen todas las funciones: suspensión, prevención de caídas y amortiguación en caso de estas. Esto es posible porque poseen tanto anillas de posicionamiento como anticaídas.
Son los instrumentos más usados por los profesionales de la jardinería en los trabajos de altura ya que ofrecen todo lo necesario.