En  NorDesbroce somos expertos en la tala de árboles en Asturias. Muchas personas se plantean si hay diferencia entre talar árboles en zonas de climatología más húmeda, como la nuestra, o zonas con un clima más seco.

Lo primero que queremos destacar es que los árboles no caen por el viento o la lluvia, caen porque están mal plantados y sus raíces son insuficientes. Así que la causa no son los factores meteorológicos. Por ello debemos fijarnos bien en nuestra flora y resolver el problema que se detecte cuanto antes para poder evitar que se produzcan caídas de árboles con el riesgo que ello entraña para la seguridad de los viandantes, de los conductores y etc…

Qué “rasgos” de un árbol nos pueden alertar?

 

  • Las grietas verticales profundas, las roturas, las costuras y los parches de corteza faltante son señales de que el árbol está enfermo.

 

  • Los tocones de ramas muertas

 

  • Las heridas grandes y antiguas sugieren una descomposición interna.

 

  • Las cavidades huecas en el tronco son signos evidentes de que un árbol está llegando a su punto de inflexión. Estos agujeros generalmente son el resultado de que su árbol se desprenda de sus ramas. Cuando un árbol hace esto, es un indicador de que ya no recibe suficientes nutrientes para mantener su tamaño.

 

  • El daño severo al tronco.

 

  • Las raíces inclinadas y expuestas son algunas de las últimas señales de advertencia que le dará su árbol antes de morir. Las raíces expuestas indican que su árbol está completamente podrido y está comenzando el proceso de arrancarse de raíz. Si su árbol comienza a inclinarse, aunque sea un poco, esto significa que se caerá muy pronto.

 

No debemos olvidar que un árbol muerto no es fuerte , lo que significa que hay más posibilidades de que se caiga.

 

¿Son los árboles muertos más difíciles de cortar?

 

Cuanto más tiempo ha estado muerta, más dura, menos flexible y más quebradiza se vuelve la madera. Un árbol que ha estado muerto por un tiempo es mucho más peligroso de cortar que uno que ha muerto recientemente. Y cualquier árbol muerto es más peligroso de quitar que uno vivo.

Aconsejamos que se pongan en contacto con nosotros ante cualquier duda para poder ofrecerles la solución más óptima!!!