No queremos que nuestro Blog se convierta en un espacio exclusivo para hablar de nosotros. Queremos que a través de él, poco a poco, y en lo que esté de nuestra mano, vayáis adentrándoos y descubriendo el interesante y desconocido mundo de la tala.

En este texto vamos a hablar de lo que es, y significa, la Tala Selectiva.

Vamos a comenzar recordando qué es la Tala, el proceso de esta acción en sí mismo. Se llama tala o apeo a la operación de cortar un árbol por su base y derribarlo.

Se puede llevar a cabo de dos maneras: arrancando de cuajo la planta con todas o la mayor parte de las raíces o separando el tallo de las raíces.

Es un procedimiento que se ha de llevar a cabo por profesionales y en el que hay que cuidar, controlar y frenar cualquier tipo de abuso, ya que, al igual que la fauna, la flora es vital y necesaria. La flora forma parte del conjunto de seres vivos (biota).

La tala indiscriminada de árboles daría paso a la deforestación, a la eliminación por completo de un bosque. En muchos caos los motivos tienen que ver con la agricultura insostenible e ilegal. Respecto a esto, pretendemos sensibilizar a todas las personas.

Sin embargo, la Tala Selectiva es un método de extracción de madera que consiste en cortar solo aquellos árboles seleccionados previamente. Su procedimiento radica en cortar ciertas especies de árbol de interés comercial para la venta de su madera. El resto del bosque, sin embargo, permanece sin perturbar.

También se puede llevar a cabo por razones ecológicas. Cuando se hace así, a menudo se le llama silvicultura ecológica. Hablaremos de este concepto y de lo que significa e implica en próximas entradas/blog.

De nuevo hacemos especial hincapié  en la importancia de poner en manos de profesionales cualquier tala que se vaya a llevar a término. En NorDesbroce (Asturias) estamos a la total disposición de todos los clientes que necesiten consultar para resolver dudas en procesos de talas.

Llámanos o visítanos y hablaremos de todo ello!!!