Las empresas de desbroce en Oviedo hacen un trabajo muy importante, ya que gracias a su labor se pueden prevenir incendios.

Las tareas de desbroce tienen como principal objetivo la limpieza de los terrenos, cobrando especial relevancia ante la lucha contra incendios los desbroces en terrenos forestales.

La lucha contra los incendios de las empresas de desbroce en Oviedo

En la lucha contra los incendios, las tareas de desbroce cumplen un papel fundamental, no sólo se trata de eliminar la maleza, que es uno de los problemas principales en la proliferación de los incendios, sino que también se elimina basura y se hacen tareas en las cunetas y en las zonas que habitualmente no son frecuentadas y necesitan de una limpieza en profundidad.

Si los desbroces no se llevaran a cabo el índice de incendios en nuestro país sería mucho mayor y en casos de incendio el control de éstos sería también mucho más difícil de lograr. Además, otra de las ventajas que presentan los desbroces es que ayudan a conseguir que los terrenos se saneen y se reactiven de forma totalmente natural.

Actividades contra los incendios en terrenos forestales

Las actividades que se llevan a cabo en los terrenos forestales son las siguientes:

  • Desbroces mecanizados previos a las épocas de más riesgo de incendios siempre con la precaución de no afectar a la fauna de la zona.
  • En las tareas se presta especial atención en que no existan vertidos de residuos forestales.
  • Se eliminan residuos forestales y se trituran con intención de evitar que la biomasa forestal sea susceptible de favorecer la expansión de los incendios.
  • Se compaginan estos cuidados con otros, como la poda y la eliminación de los restos generados.
  • Se tiene especial cuidado en evitar prácticas que puedan fomentar la aparición de enfermedades o plagas.

Como ves, las empresas de desbroce realizan un trabajo muy necesario para la conservación de nuestro ecosistema. ¡Nuestro medio ambiente necesita desbroces!