Talar y podar árboles «con riesgo»
Lo primero que queremos explicar es el por qué de la importancia de realizar talas y podas controladas de los árboles ya que talar un árbol no es lo más gratificante de nuestro trabajo, más bien es la última alternativa. Las razones principales son:
- La seguridad. Los árboles enfermos, secos o demasiado inclinados hacia nuestras casas, pueden llegar a ser un verdadero peligro para las personas y para los bienes materiales.
- La salud y crecimiento de los árboles y plantas de nuestras fincas. La poda en el momento adecuado, así como derribar árboles y talar aquellos que lo necesiten, para ayudar a crecer a los que todavía pueden hacerlo, es una tarea necesaria que hay que llevar a cabo.
En este artículo vamos a centrarnos en la primera razón: la seguridad.
En este tipo de tala controlada retiraremos los árboles que se encuentren alrededor de casas, edificios o jardines cercanos , sin ningún tipo de riesgo. Con ésta técnica conseguimos retirar el árbol sin dañar la estructura que hay debajo y de una forma segura, controlada y rápida.
Analizar la trayectoria de caída del árbol, es lo primero que debemos hacer. En caso de no tener clara la trayectoria de la caída tras la tala, tendremos que alejarnos y comprobarlo con una cuerda o una plomada.
Las técnicas que se aplican en estas talas son las más meticulosas de nuestro trabajo ya que se empieza de arriba a abajo seccionando el árbol en trozos que tengan un tamaño que nos permitan bajarlo con un control total y clara convicción de que no exista riesgo para nadie ni nada.
Somos especialistas en la tala y poda de árboles!!!