Las palmeras, son preciosas y quedan muy bonitas, por eso es tan importante su mantenimiento.
Las palmeras, son preciosas y quedan muy bonitas, pero si no eliminamos sus hojas secas, provocan una gran sensación de abandono. Con su mantenimiento evitaremos que las hojas secas se desprendan y puedan caerle a las personas, evitaremos también la proliferación de plagas, como el Picudo rojo y además del toque estético de una palmera bien podada.
Debemos realizar cada año.
Podar una palmera es una tarea que debemos realizar cada año para garantizar un correcto mantenimiento y una buena salud de la planta.
La principal particularidad de las palmeras es que solamente cuentan con un punto de crecimiento, llamado cogollo (las hojas nuevas). Si el cogollo se muere, se muere toda la palmera. Esto es importante destacarlo, ya que las plagas y enfermedades que pueden afectarlas, siempre son más peligrosas para la palmera que para el resto de plantas, siendo fatales en caso de verse afectado el cogollo, causando la muerte de dicha planta… Hay unos tipos de palmeras que cuentan con más de un punto de crecimiento, éstas no se ven tan afectadas y tienen más posibilidades de superar las plagas y enfermedades, aunque también se ven bastante debilitadas.
Las palmeras no solamente se podan por razones estéticas, sino también por razones de seguridad, ya que las hojas secas se desprenden y puede caerle a las personas, también existe un riesgo elevado de incendio sobre ellas, un follaje seco se incendia con más facilidad.
Un follaje seco se incendia con más facilidad.
Una palmera sin un buen mantenimiento, favorece que aniden las ratas, siendo una buena solución ponerle una chapa metálica alrededor del tronco, para impedirles trepar hasta arriba.
Con la poda eliminamos también las hojas afectadas por hongos, evitando que se extienda y afecte al resto del ejemplar.