La poda y tala de los árboles es muy beneficioso durante el invierno

Aunque la mayoría de las plantas hibernan, resulta muy beneficioso realizar la poda y tala de los árboles durante el invierno, ya que los ayuda en su forma y su crecimiento. En estas fechas resulta muy positivo, ya que evitaremos problemas de plagas, debilidad del tronco, entre otros…

En los árboles, una buena forma de orientar su crecimiento para que la luz entre de manera uniforme a todas partes, es eliminar algunas ramas.  El árbol así, se desarrolla correctamente, le brinda más fuerza a su estructura y estimula la fructificación y floración en los árboles y arbustos.

En los jardines, una poda apropiada ayuda a controlar el tamaño de las plantas, también mantiene los árboles siempre verdes y en proporciones adecuadas, ya que eliminamos ramas innecesarias y estructuras que no les dan un buen aspecto. Podremos conseguir así unos jardines hermosos y con una gran armonía.

Los frutales son muy fáciles de plantar y cultivar, pero requieren una poda que no sólo es estética, sino para aumentar su crecimiento, permitir una mejor circulación del aire y que reciban mejor la luz solar. En cambio, la forma en que se debe llevar a cabo depende de la especie de frutal, por eso es muy recomendable que sea llevada a cabo por profesionales, pues el resultado de una buena poda, será un árbol más sano, más grande y que produce más fruta.

Nosotros nos encargamos de retirar todos los árboles y ramas muertas, para hacer de tu jardín un lugar seguro durante todo el año.

El resultado de una buena poda, será un árbol más sano

También es recomendable podar las ramas débiles que caen sobre las viviendas, revisar que ninguna de las ramas puedan caer y causar lesiones a terceros, o dañar la propiedad privada, deberemos prestar especial atención a las ramas que puedan caer sobre zonas de estacionamiento y aceras, así como también es muy beneficioso cortar todas las ramas que puedan interferir con el alumbrado público, señales de tráfico y cables.

Facebook
Youtube