Existen decenas de Especies de Palmera Domésticas a lo largo y ancho de nuestro Planeta. Pese a lo que la mayoría de gente pueda pensar, las Palmeras son Plantas capaces de adaptarse a varios Ecosistemas y existen muchas de ellas que pueden sobrevivir en los Jardines de toda Asturias.
Si bien desde Nordesbroce somos Expertos y podríamos explicar cada tipo de Palmera de Jardín, vamos en su lugar a dedicarnos a las 3 Especies más Importantes. Estas son las más comunes en Asturias y por lo tanto con las que más trabajamos:
Palmera Canaria (Phoenix Canariensis)
Una de las Especies de Palmera Domésticas más popular en España debido a su fácil adquisición desde el Archipiélago Canario. Se utiliza mucho para el Alineamiento de Ciudades y es muy Apreciada por su Rápido Crecimiento y su Altura de hasta 18 metros hasta el final de su Ciclo de Vida. Además, pueden Cultivarse dentro de Macetas Grandes.
Palmera Datilera (Phoenix Dactylifera)
Una Especie traída del Norte de África. Es conocida por su Delicioso Fruto, el Dátil, un Elemento Integral de las Cocinas Norteafricana y Árabe. Es otra Especie que puede alcanzar Alturas increíbles, hasta los 15 metros. Si bien puede sobrevivir perfectamente durante los Inviernos Asturianos (con cierta Ayuda) es imprescindible mantenerla a Temperaturas Altas y conuna gran cantidad de Luz Solar para que pueda dar Frutos.
Palmera Aceitera (Elaeis Guineensis)
Una Variedad Curiosa de Palmera extraída del África Ecuatorial en tiempos de la Administración Colonial Española en Guinea. No es tan alta como las otras dos, pudiendo llegar a los 12 metros como Máximo. Sin embargo, su Esbelto Tronco y la Singular Silueta que se crea gracias a la Forma y Recorrido de sus Hojas la hacen muy Exótica y Deseada. Su nombre se debe a que produce Aceite de Palma, un Extracto con varios usos entre los cuales el Culinario es el más Popular.