El Mejor Momento para Podar Árboles es Indiscutiblemente el Invierno. En Nordesbroce tenemos Años de Experiencia a la hora de Podar Árboles, Arbustos y Hierba y tenemos una Buena Idea de qué momentos del Año deben aprovecharse para qué.

 

El Mejor Momento para Podar Árboles

 

Las Plantas no reaccionan de la misma manera en todas las Épocas. La Primavera es una Época de Floración, en el Verano la Planta madura y es más Fácil dañarla. Estas dos Épocas no son Ideales para la Poda incluso cuando los Cortes Cicatrizan más Rápido en estos Meses.

¿El Otoño? No es mala Época pero puede que el Árbol deba soportar el Frío y la Lluvia demasiado Tiempo sin Hojas y que muera.

Esto nos deja la Conclusión de que el Invierno es el Mejor Momento para Podar Árboles. Pero esto no es solo por Descarte, existen varias Razones Extra para esto, y son las siguientes:

 

Razones

  • Al no haber Hojas la Poda debilita menos la Planta, Razón por la cual sus Capacidades se mantienen en Mejor Estado. Por ejemplo la Capacidad Fotosintética.
  • Es más Fácil podar debido a que no hay muchas Hojas, hay menos cosas que hacer en el Jardín, es una Excelente Época para podar Plantas que Sangran mucho.
  • La Poda es Generalmente (y sobre todo en casos de Árboles Frutales y Arbustos) es mejor Realizarla en la Época Inactiva. Esto es, en la Época en la que los Frutos no Crecen. Esto no interrumpe el Crecimiento del Fruto del Árbol y además prepara a la Planta para que Enfoque todo sus Nutrientes en los Frutos y no en Ramas y Hojas que no nos sirven para nada.

 

Esto no es decir que no haya ciertas Plantas (como en el caso de los Árboles de Hoja Perenne) en los que es más Conveniente Podar en Primavera o en Verano, las Épocas de Crecimiento. Pero en caso de Duda, siempre Invierno.