Normalmente, los setos se usan para crear una privacidad.

 

Entonces, ¿Cuándo se poda un seto?

Se recomienda empezar a podarlos cuando estos son jóvenes, con uno o dos años.

Así originamos un seto denso y compacto, para que nos proporcione la privacidad que deseamos. Pero debes podarlo regularmente mientras que el seto este en sus años jóvenes.

Cuando el seto alcancé la altura que deseas, podrás empezar a podarlo de una manera formal o informal.

  • El estilo informal es el más recomendado, para un jardín que requiera poco mantenimiento.

 

 

Otro requisito importante es que cuando lo podes lo hagas eliminando la madera muerta o que esté enferma, también que el corte sea hacia atrás, para que de esta manera pueda llegar a tener el ancho y largo como deseas.

  • Los setos formales necesitan otro tipo de poda, algo más especializada.

 

 

Normalmente, requiere de un trabajo continuo durante su crecimiento, no como el informal. Para tener una buena poda debe de seguir estos pasos:

Lo primero: podar el seto mientras tenga brotes verdes y con tijeras.

El siguiente paso será: recortar las plantas originando una base más ancha que el tope.

Por lo que los setos que tienen una base algo angosta, perderán sus hojas y ramas, ya que la luz no penetra hasta el tope. Todo esto con el paso de los años, solo empeorará, puesto que tendrán un crecimiento muy escaso al nivel del suelo. Y tendrá un aspecto muy feo visiblemente y no creará la privacidad deseada.

¿Qué pasa si tenemos setos formales con flores?

 

Estos deben ser podados después de la florecida. Cuanto más podado esté, menos florecidas van a tener. Aunque si está florecida no es muy abundante puede podarlo en cualquier momento.