Normalmente, se hace de forma errónea porque les cortan las ramas completas o las puntas. Esto hace que el arbusto crezca con mayor densidad y aparezcan nuevos brotes cerca de la parte más lejana de la copa. Entonces esto hace que el arbusto no coja luz en su interior, no creara hojas en su copa y, por lo tanto, tendrá un peor aspecto.

Para evitarlo debes cortar los brotes a diferentes distancias. Y muy importante el corte hacerlo cerca de un brote saludable.

Por otra parte, está el adelgazamiento, que es cuando se corta las ramas más cercanas al tronco. Esto hace que el arbusto sea más denso y, como resultado, más atractivo a la vista.

 

¿Qué es la poda de renovación?

Es el corte y la reducción del arbusto, desde 6 a 12 pulgadas del suelo.

Aquí también se cometen muchos errores, ya que la gente siembra arbustos grandes. Y cuando esté madura, crece en exceso. Esto puede llegar a afectar a otras plantas que tengas plantadas en tu jardín, tapar tus ventanas, …

 

¿Cuándo realizarla?

El mejor momento será antes de la primavera. Puesto que si la efectúas a finales de otoño o mediados de invierno los nuevos brotes no resistirán.

Entonces si la haces en primavera, observaras como a mediados de verano crecerán muchos brotes.

Pero hay que tener en cuenta:

  • Arbustos con hoja ancha: estos suelen responder bien a esta poda.
  • Arbustos de hoja fina: a estos les puedes provocar la muerte, ya que no responden a esta poda.

Por lo que a estos arbustos de hoja fina, lo que hay que hacerles es trasplantarlos cuando ya tengan un tamaño considerable.

 

 

¿Cómo hacerles una buena forma?

Los arbustos más comunes son podados casi siempre como la forma de un árbol.

Para hacer esta forma de manera correcta se debe hacer a finales del invierno.

Para ello debes de seleccionar de uno a tres ramas, las más vigorosas, entonces las ramas restantes las podaras hasta llegar al suelo.

Después le tocará el turno a las ramas laterales, pero las que tengan menos de 4 pies del suelo a través de todo el tronco, entonces elimina las ramas que se cruzan entre ellas y las que crecen dentro de la corona.

Para podar un arbusto con tronco múltiple, debes de eliminar los brotes que no quieras, estos los puedes quitar con la mano.

 

¿Cuánto tiempo tardarás en darle forma de árbol?

Puede ser desde tres a cinco años, pero la espera valdrá la pena.