Para realizar un correcto mantenimiento y limpieza de una finca, parcela, terreno o comunidad, hay que ajustarse a las legislaciones vigentes y a las normativas. La mejor opción para cumplir con estas exigencias es contar con una empresa especializada en el mantenimiento de fincas y comunidades.

Al ponerse en manos de una empresa experta nos aseguramos de que las tareas serán realizadas por profesionales que cuentan con la formación y los equipos materiales adecuados para acometer cada trabajo. Otra de las ventajas de contar con una empresa de mantenimiento de fincas es que cumplen con los requisitos en la prevención de riesgos laborales, en la protección de los espacios en los que trabajan y que cuentan con las herramientas y maquinarias en prefecto estado para garantizar los mejores resultados.

 

¿Cuáles son las principales tareas de mantenimiento?

Algunas de las tareas más importantes en el mantenimiento de fincas y comunidades son el desbroce , la tala y la poda. La mayoría de las parcelas tienen vegetación o se llenan de maleza si no se las atiende con frecuencia. El desbroce es la primera de las actuaciones que hay que llevar a cabo para poder poner a punto una finca.

Al desbrozar la finca se podrán acometer las demás tareas de mantenimiento con mayor claridad. Es muy importante recordar que no está permitida la quema de maleza, por lo que es recomendable contar siempre con una empresa que se encargue de la gestión de los residuos vegetales.

Una vez desbrozada la finca se podrán afrontar los trabajos de poda y tala necesarios para acondicionarla. Una buena empresa de mantenimiento de fincas manejará a la perfección la poda y la tala de árboles por trepa. Además asegurará un descenso controlado de ramas y troncos con un sistema de cuerdas y poleas para no dañar a los inmuebles cercanos y garantizar la seguridad de los trabajadores.