En Nordesbroce somos Expertos Jardineros y te aconsejamos sobre cómo eliminar las Malas Hierbas.

Una Mala Hierba o Maleza es toda Planta cuyo crecimiento es Indeseado. Son muy molestas y afean la Estética de nuestro Jardín. Es por eso que se han ideado varios Métodos para saber cómo eliminar mejor las Malas Hierbas y que no vuelvan a aparecer. Otros Problemas creados por las Malas Hierbas son el Robo de Nutrientes a las otras plantas del jardín y la Atracción de Plagas, Hongos y Parásitos, así que es mejor deshacerse de ellas cuanto antes.

 

cómo eliminar las malas hierbas

 

Manualmente

El Método de toda la vida es ir arrancándolas una a una con las Manos. Es un auténtico Esfuerzo que puede arruinarnos la espalda si lo hacemos continuamente, así que se recomienda hacerlo con el Suelo Húmedo, puesto que requiere de menos Fuerza. Sin embargo, pese a su simplicidad tiene Truco. Debes estirar lentamente el tallo antes de tirar una sola vez, así nos aseguramos de que la Raíz ya no está y no volverá a crecer.

 

Herbicidas

Una forma más Sofisticada de deshacerse de las Malas Hierbas es Rociarlas con Herbicida. Existen de Contacto (para Plantas Anuales) y Sistémicos (para Plantas Resistentes). A su vez también se dividen en Totales (para todo tipo de plantas) o Selectivos (para Gramíneas o Plantas de Hoja Ancha). Otra forma más Ecológica de deshacerse de las Malas Hierbas es usar Compuestos de Ácido Acético como el Vinagre.

 

Desbrozadora

Por supuesto, la Desbrozadora es el Héroe de todo Jardín que se precie. Si el problema está extendido o debe hacérsele un completo Desbroce a la Parcela tras años de Dejadez, lo mejor es esta opción. Sin embargo, es una Herramienta Compleja y hay que hacerlo cuidadosamente para deshacerse de las Raíces. Para este Método os aconsejamos contratar a Profesionales como Nordesbroce en lugar de hacerlo personalmente.