Este tipo de cierre rústico se refiere al cerramiento ganadero. Es muy utilizado en entornos rurales. Su montaje, normalmente bastante ágil de llevar a cabo, ofrece resistencia y un precio más económico que otro tipo de cierres de fincas.

Motivos por los que vallar una finca rústica

  • Evitar la invasión del terreno. Delimita la finca respecto a terrenos de otros propietarios.
  • Controlar que haya posibilidad de pérdida de ganado.
  • Alejar animales salvajes.
  • Prevenir posibles robos.

Una vez que somos conscientes de la conveniencia de cerrar nuestras fincas, vamos a desarrollar a continuación  la modalidad del vallado con estacas de castaño.

Las estacas de madera son un objeto largo y afilado de madera que se clava en el suelo. La elección de la madera de castaño se produce porque tiene una dureza media, es elástica, flexible, tenaz y fácil de trabajar. Presenta una buena mecanización, clavado, atornillado y pulido. A nivel estético admite bien cualquier acabado como tinte, barniz o aceite.

Tiene un diámetro de unos 12 cm lo que la convierte en una estupenda elección a la hora de valorar su durabilidad ya que se le reconoce más resistencia, y por tanto longevidad, que a otras clases de maderas.

Su excelente calidad se transforma en un muy buen comportamiento a los cambios de humedad y de temperatura. Además, tiene una baja permeabilidad.

Consúltanos tu caso concreto y estaremos encantados de ofrecerte la opción que más cubra y se adapte a tus necesidades.