Si te preguntas por qué es importante podar las plantas y árboles has venido al lugar adecuado, en Nordesbroce te contamos que es y su importancia de la manera más sencilla.
La poda es la eliminación selectiva de partes de una planta o un árbol con una finalidad definida.
Estas son las razones por las que deberías podar tus plantas y árboles:
- Aumentas la vitalidad, la fuerza y fomentas el desarrollo de las plantas y árboles al realizar su poda.
- Remover partes que estén enfermas o llenas de insectos, además de cortar las ramas rotas o dañadas ayudas a curar heridas y a mantener sano nuestras plantas y árboles.
- Nos permite controlar el crecimiento de nuestras plantas y árboles, para conseguir una proporción equilibrada que ayude a resistir las inclemencias del tiempo.
- Hacer la poda de árboles es necesario para evitar posibles peligros de caída de ramas y posibles daños a estructuras de alrededor, ya que pueden alcanzar grandes dimensiones.
- Permite que llegue la luz del sol a las zonas interiores de las plantas y árboles.
- Mejora la producción de cultivo al remover las partes secas y deterioradas, se distribuye mejor la savia a través del árbol y las plantas y su floración.
Como puedes ver, es importante podar las plantas y árboles, si se hace correctamente, trae grandes beneficios para estos, además de limitar los posibles riesgos y peligros de tenerlos creciendo sin control.