Antes de plantar una palmera debemos saber que existen más de 3.000 variedades. Las palmeras son originarias de regiones cálidas y templadas. Por otra parte algunas son muy altas y pueden pasar los 30 metros, en cambio otras palmeras se quedan más pequeñas y no miden más de 40 centímetros.
También hay que tener en cuenta las raíces de las palmeras. Las raíces son superficiales y no profundizan más de 50 centímetros. Así que no debemos preocuparnos por las tuberías o lo que haya bajo tierra.
Teniendo esta información pasaremos a hablar del clima. Hay que asegurarse que las palmeras que plantamos resistan al clima de nuestra zona. Por esta razón es aconsejable, aunque la semilla de la palmera germine debemos tenerla 1 año o 2 años en una maceta, eso sí siempre en el exterior.
Por otra parte, si la palmera la hemos comprado es recomendable tenerla 1 año de prueba en la maceta. Porque si no se puede debilitar al no estar aclimatada.
Finalmente con toda esta información, habrá que plantar las palmeras en primavera. La primavera es la estación que más les conviene en su crecimiento y de esta manera no estarían expuestas a heladas que acabarían con ellas.
Volviendo al tema que nos preocupa ¿Cómo plantar una palmera?
Primero hay que hacer un agujero acorde a la palmera y sus raíces. Ya que cuanto más grande sea el agujero más enraizarán. También hay que mezclar la tierra que tenemos con sustratos y humedecer las paredes del agujero.
Segundo rellenar el agujero con tierra. A ser posible la tierra mezclada con otras tierras. Luego hay que rellenar hasta donde se vea la palmera en la altura correcta.
Tercero retirar de la maceta la palmera, para luego introducir la palmera en el agujero.
Cuarto se terminará de rellenar el agujero con la tierra mezclada.
Quinto hacer un alcorque. Es un hoyo cavado al pie de la palmera, donde almacenara el agua tanto de riego como de lluvia. Para ello podemos usar la tierra sobrante que hemos usado anteriormente.
Y por último regarla.