La Poda de Árboles ha Evolucionado mucho a lo largo de los Siglos, desde Nordesbroce te contamos como se hacía en el Siglo XIX.
Actualmente tenemos Métodos Modernos para Talar y Podar Árboles de Gran Tamaño. Poseemos Máquinas que nos permiten Acceder a las Copas más elevadas y Tijeras y otros Instrumentos diseñados para cortar las Ramas de forma Precisa y Veloz.
Sin embargo, la Poda de Árboles en el Siglo XIX era mucho más complicada y sufrida debido a las siguientes razones:
Peores Instrumentos de Poda
Los Instrumentos para la Poda en el Siglo XIX eran Inferiores en todos los sentidos. Estaban hechos de peores materiales, eran menos Seguros y Cómodos de usar y carecían de la Especialización que existe hoy en día. Si un Árbol era de cualquier Altura superior a la de un Hombre se debían usar Escaleras de distintos tamaños para llegar hasta las Ramas, ya que no existían Tijeras de Largo Alcance o Alargadores. Los Cortadores de Setos estaban reservados para las Familias más Adineradas.
Requería de muchas Personas
Naturalmente con menos Automatización y peores Herramientas se requiere de más Personas para que el Trabajo se haga a tiempo. En el Siglo XIX la imagen de al menos una Docena de Hombres subidos a Escaleras a varias Alturas alrededor de un Árbol para cortar las Ramas de forma Colectiva no era poco común. Es más, en ciertos Países y Ciudades existían Podadores designados de la Vía Pública y de vez en cuando se contrataba a Muchachos Locales para realizar esta (por entonces) Complicada y Tediosa tarea.
Era increíblemente más Peligroso
No solo las Medidas de Seguridad para Podadores eran peores en aquella Época, sino a que a muchos no les importaba el Peligro para empezar. Nada de Arneses y Andamios, ni siquiera Equipamiento de Protección. Si te caías del Árbol mientras podabas era tu culpa. Eso sin hablar de los Cortes de Tijera en una Era con peor Medicina y sin una Vacuna para el Tétano.